Nuevamente el Campeonato de Rally Argentino tendrá este fin de semana una nueva fecha la cual es un gran clásico dentro de lo que es este torneo: el Rally de Catamarca. El denominado «Rally del Poncho» (prenda con la que se premia al ganador de la competencia en cada clase) significará la sexta fecha del año y abrirá la segunda parte del de la presente temporada. Allí estará nuevamente el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally quienes ya han participado en el año pasado.
El equipo Zeballos Rally Team ha continuado con el trabajo en el Peugeot 208 MR y se espera que para esta competencia nuevamente continúe teniendo la confiabilidad que ha tenido en las últimas carreras y que le ha permitido sumar buenos puntos.
Justamente el Peugeot ya está yendo hacia Catamarca mientras que el equipo estará partiendo dentro de unas horas “Si ya el auto está en camino hacia esta nueva fecha que será este fin de semana. Un rally muy lindo, que me animaría a decir que es espectacular. Lo corrimos el año pasado por lo cual ya conocemos algunos tramos, podría catalogarlo como difícil y siendo el piso en muchos lugares arenoso. La idea que tenemos junto a todo el equipo es la de seguir con la misma confiabilidad y la de continuar acelerando un poco más fuerte”, decía Rodrigo Zeballos.
El viernes, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown, mientras que a la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente a la Catedral.