La coloniense Valentina Pérez sólo tiene 16 años y participará en su segundo Mundial de bochas en la especialidad de Raffa Volo.
El Intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch, hizo entrega de un pabellón patrio y una bandera con el escudo de Colonia, a la joven Valentina Pérez, quién clasificó para representar a Uruguay en la categoría femenino individual, en el Mundial a disputarse en Argelia entre el 15 y el 23 de setiembre.
Estuvieron presentes en el acto el Secretario General de la comuna, Guillermo Rodríguez, el Director de Deportes Diego Berretta, el Presidente de la Liga de Bochas Andrés Melatti, la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell y los padres de Valentina junto a medios de comunicación.
La oratoria estuvo a cargo de la propia Valentina quien contó que este va a ser su segundo Mundial, ya que participó anteriormente en el disputado en Roma y que logró su cupo al mundial de Argelia, en el panamericano realizado en Paraguay.
Luego, Andrés Melatti destacó el deporte haciendo referencia a la práctica de los jóvenes.
Cerró el acto el Intendente Moreira quién felicitó a la deportista deseándole éxitos en su participación y mencionando el orgullo para ella y para sus padres. Destacó también que tiene una vida por delante ya que Valentina sólo tiene 16 años.