Por Juan Pedro Núñez. Valentina Blengio (foto de Federico Barreiro) fue galardonada como la mejor estandarte del patín, en el año 2016, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, siendo premiada con el Premio Charrúa en su disciplina. “Es un gran honor. A su vez, es algo nuevo, puesto que si bien ya había estado nominada, no fui elegida”.

 

Con respecto al futuro, la patinadora del Centro Deportivo de Patinaje Artístico dejó en claro: ”el objetivo es el mundial de París (Francia). La idea es, más allá de la preparación que vamos a realizar acá, viajar a Italia, con el fin de participar en alguna copa, para poder agarrar roce internacional. Del mismo modo, formaremos parte también del Campeonato Sudamericano”.

 

En relación al régimen de entrenamiento, estableció: “en época de competencia se entrena todos los días, dos horas, en un régimen de doble horario. A esto se le suma un entrenamiento físico. Cuando no se está cerca de un torneo, trabajamos tres veces por semana con dos sesiones de físico”.

 

Tras ser consultada sobre si era posible compatibilizar estudio y deporte, Blengio Sostuvo:“se puede. Estoy estudiando Diseño Industrial y me encuentro en el último año de la carrera. A medida que ésta avanza se hace cada vez más complicado, puesto que requiere muchas horas de trabajo en equipo para los proyectos”.