La jornada para la delegación uruguaya comenzó con el surf en escena mediante la presentación de Julián Schweizer en la Ronda 3 de la categoría longboard de Punta Rocas.
El uruguayo no pudo con su amigo y mentor Bonoit Clemente Piccolo, quien se quedó con el triunfo con un puntaje de 18,10 frente a los 15,70 de Schweizer, que ahora deberá buscar por la vía del Repechaje meterse en la lucha por las medallas.
El ciclismo fue otra de las disciplinas que tuvo el debut de competidores uruguayos y Pablo Anchieri fue el encargado de salir a escena en ómnium masculino, quedando en el puesto 14 con -10 puntos en el Velódromo de la Videna.
El fútbol, por su parte, hizo su segunda presentación en Lima 2019 y con goles de Leonardo Fernández a los 61’ y a los 72’, Uruguay venció a Jamaica 2-0 y consiguió la segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados en el Estadio San Marcos, donde en el último turno, Honduras empató con Perú y ese resultado clasificó a Uruguay a las semifinales del certamen.
Por último, el básquetbol (Foto Prensa COU) le dio una gran alegría al deporte uruguayo con una resonante victoria sobre México en cifras de 72 a 61 con Martín Rojas como el goleador del encuentro con 19 puntos en el equipo de Edgardo Kogan que consiguió el primer triunfo en Lima 2019.