El quinto mes del año es muy especial para el piloto compatriota Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) en el duro camino hacia el gran objetivo final que es lograr el título en la IndyLights.
Durante este mes de mayo la categoría llega a Indianápolis y en el mítico escenario estadounidense, concretará tres carreras y llegará además prácticamente a su primera mitad de temporada. Por lo tanto, sacar buenos puntos en este periplo por Indianápolis aparece como una situación clave en la definición de la corona 2016 de la competitiva categoría.
Dos de ellas se llevarán a cabo en el autódromo de Indianápolis, pista que le transmite al joven piloto coloniense muy buenas sensaciones por cuanto allí obtuvo en 2015 una victoria clave para poder luego alcanzar el objetivo final: Campeón Pro Mazda 2015.
Pero también su equipo Schmidt Peterson Motorsport reúne buenos antecedentes inmediatos en el autódromo de Indiana ya que en 2015, ganó una de las dos carreras de la IndyLights y en la restante obtuvo un cuarto lugar.
Entre viernes y sábado, Santiago Urrutia estará en pista con las carreras 6 y 7 de la temporada dentro del autódromo de Indianápolis y dos semanas después, concretamente el viernes 27 de mayo, estará nuevamente allí pero para un gran desafío: competir en el gran óvalo en el marco de la carrera 8 de un total de 18 que tiene programada la IndyLights para este 2016.
Santiago Urrutia llega a Indianápolis ocupando el cuarto lugar en la tabla anual a 19 unidades del líder Ed Jones.