Uruguay, que jugó con indumentaria blanca de alternativa, derrotó 3 a 2 a Bielorrusia en partido correspondiente a la Ronda Mundial 2 de hockey sobre césped, que se está disputando en Canadá.
Faltando un minuto para el final del encuentro María Teresa Viana convirtió el tanto de la victoria e hizo que las Cimarronas festejaran y terminaran en la segunda posición de la Zona A, clasificando a Cuartos de Final.
El partido contó con un comienzo muy parejo para ambos equipos, marcando 1 gol cada uno a menos de un minuto de distancia. Uruguay realizó un córner tras una jugada preparada entre Kaisuami Dall’Orso y Carolina Mutilva y determinó la apertura del tanteador a los 14 minutos del primer tiempo. Ni un minuto había pasado del gol uruguayo, cuando en un desvío de Sviatlana Bahushevich de Bielorrusia, se empataba el partido. Ya con el segundo cuarto en juego y cerca del minuto 24 Matilde Kliche aprovechó un rebote de la arquera Bielorrusa y marcó el 2-1 para las Cimarronas.
Ya en juego la segunda mitad del partido, Bielorrusia logró un córner corto seguido de un penal que no pudieron ser capitalizados por Yuliya Mikheichyk’s. Uruguay se mostró con dificultades para controlar los reiterados ataques de Bielorrusia, hasta que Nastassia Syrayezhka pudo capitalizarlo y empatar el partido 2-2.
El partido no se definió hasta el último minuto, cuando María Teresa Viana, tras un gran desvío puso el 3-2 definitivo para terminar segundas en la Zona A.
Lo que se viene ahora en la siguiente ronda, es un torneo de siete equipos y Uruguay jugará ante México.