Uruguay consiguió tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el Sudamericano de atletismo que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
Emiliano Lasa, lesionado, consiguió la medalla de plata en salto largo, el primer intento fue nulo y en el segundo logró la marca de 7,89 y luego renunció a los otros intentos, debido a una lesión muscular. Incluso, sus rivales siguieron haciendo intentos sin superar al uruguayo, pero finalmente, el brasileño Paulo Sergio Dos Santos Oliveira saltó 7,93 lo dejó sin el oro, relegando a Lasa a la segunda posición.
Por su parte, Lorena Aires (foto), logró la medalla de plata en salto alto con una marca de 1,82, siendo además récord nacional. Es de destacar que la colombiana, María Fernanda Murillo, consiguió el oro con marca de 1,82, la misma de Aires, pero logró su objetivo en un único salto, mientras que la uruguaya hizo dos intentos.
Mientras tanto, la medalla de bronce para Uruguay, llegó a través de Déborah Rodríguez, que clasificó tercera en los 800 metros llanos con un crono de 2.07.41