Por Juan Pedro Núñez. Se disputó una nueva edición del torneo Clausura de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, en la Plaza de Deportes número 7 del Paso Molino.

El campeonato fue ganado por Damián Moleda (Club Nacional de Football) que derrotó en la final a Iván Gorrostorrazo (Náutico) por 4 sets a 2 (11/5, 11/6, 7/11, 11/13, 11/6 y 11/8). Dentro de un encuentro parejo, el representante albo, luego de haber comenzado el partido de gran manera, logró aguantar la remontada de su rival y de esta forma se quedó con la copa.

Cabe destacar que el tricolor había derrotado en las semifinales a Matías Strehl por 4 a 1, mientras que el jugador del rojo de Punta Gorda había vencido a Pablo Lago, en un apasionante encuentro, por 4 a 3.

Del mismo modo, corresponde hacer una referencia al clima que se vivió, no solamente por el gran nivel de juego que hubo, sino también por el buen marco de público y los distintos sorteos que se realizaron a lo largo de la jornada.

Por último, también se entregaron los premios a los campeones nacionales. En la categoría blanca sub 11, el mejor fue Sebastián Parodi (BROU), en pre infantiles el uno fue Sebastián Fanchetti (BROU), mientras que en Infantiles finalizó primero Santiago Bernárdez (BROU). De igual manera, en sub 21 el galardón lo obtuvo Matías Strehl (Náutico) y en dobles los mejores fueron los hermanos Lorenzotti: Pía y Gonzalo, quienes también fueron campeones en la división damas y única respectivamente.  Asimismo, el Campeonato Nacional de Equipos fue ganado por el Club Nacional de Football.