La selección uruguaya de handball universitario cerró su participación en el Mundial de Croacia y terminó en el noveno lugar de la competición.
El equipo que dirigen Carolina Rial y Valeria Kuzel jugó el domingo su último encuentro en el Mundial de handball de Croacia para cerrar su presencia en Rijeka.
Uruguay enfrentó al combinado local que jugaba con la presión de ganar para dejar una buena imagen ante su gente en el Sport Centre Zamet, el moderno polideportivo que albergó este certamen.
En el comienzo, las croatas marcaron el ritmo del partido pero las celestes dieron pelea y en los primeros 6’ de juego, perdían 3-2. Pero de ahí en más se vino una avalancha de puntos del local que se terminó yendo al descanso 20-5 arriba.
En el complemento, Croacia sacó el pie del acelerador y Uruguay, con mucho amor propio intentó ponerse en partido pero no le alcanzó. El parcial del segundo tiempo fue un dignísimo 19-12 a favor de las croatas, que terminaron sellando la victoria en cifras de 39 a 17.
Jelenovic Rea fue la goleadora de Croacia y del partió con 11 tantos, mientras que en Uruguay la máxima anotadora fue Sol Gularte con cuatro conquistas.
El resto de los goles celestes llegaron gracias a Nuria Justo (3), Tatiana Fernández, Sabrina Castro, Florencia Yanes y Camila Tito (2), Georgina Aicardi y Ana Lucía Martínez (1).
De esta manera, la selección uruguaya de handball universitario cerró una nueva participación en un Mundial organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).