En las instalaciones del Hotel Radisson de Montevideo y ante unas 500 personas, se desarrolló el pasado domingo 15 de octubre la segunda fecha de la Liga Uruguaya de MMA, denominada la “Noche de Combates”. Hubo 13 combates, nueve amateurs y cuatro profesionales.
El evento, que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, estuvo a la altura de las expectativas. El público se fue contento y ávido de ver más MMA, una disciplina que no para de crecer en Uruguay.
Con un espectacular nocaut en el primer round, Cristian Pérez, se quedó con el primer combate profesional en peso pluma (hasta 65 kg). El representante de Scorpion venció a Manuel Suárez (de la academia Tsunami Bjj Club). En la categoría welter (hasta 77kg), Germán Barrios (Templar Fight Team) también se impuso por KO técnico en el segundo round ante Paolo Genovese (Evolution Gym).
En el encuentro de semifondo, el riverense Juan Porto (Black Lion) derrotó a Carlos Fontans (Evolution Gym) por nocaut en el primer round –en la categoría welter (hasta 77kg)-. En la pelea de fondo, José Latorre venció a Fernando Silveira por sumisión en el primer round –en la categoría ligero (hasta 70 kg)-. Antes de los profesionales, hubo atractivos combates a nivel amateurs que mantuvieron a todos con gran expectativa. La primera ovación se la llevó Alexis Correa (Uruguay Fighting Club), quien venció por fallo unánime a Álvaro Fleitas (Generación Impactos).
También se impusieron: Pablos Sánchez (Power Team) a Darío Bernabeu (Uruguay Fighting Club) en decisión unánime, Joan Sánchez (Uruguay Fighting Club) a Federico Estrade (Power Team) por sumisión en el tercer round, Nicolás Charlo (Uruguay Fighting Club) a Nahuel Rosas (Leon de Judas) por sumisión en el segundo round, Nahuel López (Martin Fight Team) a Jhonatan Ross (Uruguay Fighting Club) en fallo dividido. Por su parte, Adrián Almada (Pride) derrotó a Diego Sánchez (Dojo Warriors) en fallo dividido, Mateo Rodríguez (Power Team) a Cristian Oliviero (Pride) por sumisión en el primer round, Flavio Segovia (Uruguay Fighting Club) a Yoyuart Méndez (Academia X) por sumisión en el tercer round y Fabricio Sosa (Uruguay Fighting Club) a Gustavo Cabara (Uruguay Fighting Club) en fallo dividido.
El Coordinador del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Alberto Espasandín, se hizo presente en la velada del pasado domingo en el hotel Radisson, y destacó el crecimiento de las artes marciales mixtas (MMA) en Uruguay.
“Para nosotros es un placer poder acompañarlos desde la Secretaría Nacional del Deporte. Las artes marciales mixtas (MMA) es un deporte que viene en crecimiento.
Vemos con mucha expectativa el desarrollo de este deporte”, señaló Espasandín, en representación de la SND.