Tras anunciar la construcción de 10 gimnasios y seis pistas de atletismo más en distintas partes del país, el Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, destacó el hecho de que en los últimos 10 años se multiplicó por 18 el presupuesto destinado al deporte. Las autoridades de este organismo recibieron a 15 organizaciones barriales de Montevideo, en audiencias preparatorias del Consejo de Ministros abierto del pasado fin de semana y que culminó el lunes 12 de junio.
“En los últimos tiempos, los uruguayos hacemos más actividad física, más deporte, tenemos mayor cantidad de instituciones, más federaciones, hay mayor inversión pública y privada en el deporte, todo lo cual habla de que, integralmente, el país está conviviendo con un deporte que no sólo se manifiesta en los resultados deportivos, sino en la vida cotidiana de la gente”, dijo Cáceres en víspera del Consejo de Ministros abierto que se realizó en el cuartel de Blandengues de Artigas, en la zona del Cerrito de la Victoria.
«En un momento de desarrollo del deporte, las demandas se multiplican y es natural que las instituciones exijan un mayor aporte», dijo. En los últimos 10 años el presupuesto de apoyo al deporte en las 61 disciplinas registradas por la secretaría se multiplicó 18 veces; también en materia de inversiones se ha multiplicado varias veces, como nunca antes en el país, según informó.
Cáceres anunció que se abrió una licitación para la edificación de 10 nuevos gimnasios polideportivos en diferentes puntos del país y otra para la construcción de tres pistas de atletismo en Paysandú, Durazno y Montevideo. También adelantó que, para 2018, se prevé la apertura de un nuevo llamado a empresas para establecer tres nuevas pistas de atletismo en el interior del país.