El talento nato de Santiago Urrutia y sus logros hicieron posible que en 2019 sea invitado a formar parte del equipo AUDI para correr en el TCR Europeo, la máxima categoría del turismo europeo, que sin dudas le traerá nuevos desafíos y más victorias; categoría previa al Mundial de Turismo FIA.
Con fecha de inicio el 27 y 28 de abril en Hungría, el piloto coloniense conducirá un Audi RS 3 del equipo W Racing Team con sede en Bélgica.
Santiago Urrutia pasará a residir en Italia y ya viajó a Europa para ponerse a las órdenes de su nuevo equipo y comenzar la fase de preparación.
El anuncio se concretó la semana pasada en la sede central de Audi Uruguay (Audi Zentrum Carrasco) y asistieron alta autoridades del Gobierno; medios de comunicación, autoridades del deporte motor uruguayo y directores y ejecutivos de las empresas privadas que apoyan este nuevo desafío deportivo del piloto uruguayo.
El Campeonato TCR Europeo consta de siete fechas –todas en Europa- y un total de 14 carreras ya que se disputan dos competencias por cada fin de semana de calendario.
Santiago Urrutia compitió en Europa por última vez en 2014 dentro de la categoría por ese entonces denominada GP3, ciclo deportivo con sabor amargo.