El Club Ciclista Maldonado Patín logró un saldo por demás positivo en la temporada 2018.
Dicha institución fernandina de patín, presidida por Anahí Amorín, comenzó sus actividades en 1997, logrando en 1999, 2000, 2001 y 2002 la corona de Campeón del Interior y en 2001 fue vicecampeón del Campeonato Federal de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey.
Luego le llegó un largo descanso, ya que durante 4 años no compitió.
En 2013, asumió la presidencia de la rama de patín de la institución, Anahí Amorín y decidió que la profesora fuera una ex patinadora del club, o sea, Solange Figueredo. Y fue en 2014 que se tomó la resolución de federar nuevamente al club para intervenir en las competencias oficiales. Entonces, comenzó una etapa de crecimiento, lento pero seguro, lo que permitió aumentar la cantidad de patinadoras. A su vez, se sumó al grupo de trabajo a la profesora, Sofía Batista, otra ex patinadora de la institución y así se logró seguir avanzando.
Finalmente se llegó al 2018 y según expresó Anahí Amorín: “Este año nos pusimos la meta de alcanzar un podio, ya que en el 2017 llegamos a obtener el 5º puesto. Tanto la parte directiva, como sus profesoras trabajamos arduamente para conseguir los frutos, ser Campeones a nivel Nacional en Escuelas Formativas”.
Agregando Anahí: “Con un total de 60 patinadores en el plantel se competía con menor cantidad en otros torneos como el de Mayores y Federal”.
El proyecto de lento pero seguro crecimiento, tiene metas de futuro y una de ellas es la siguiente, según contó la presidenta: “Al Torneo Federal apuntamos para el próximo año pasando a las patinadoras más avanzadas, a las cuales ya probamos en el Clausura en la disciplina de Libre. Ellas son Josefina López, Giuliana Silvera, Mª Pía Schiavone, Milagros Graña y Salomé Abeijón. Además, sumaremos a este grupo a Valentina Batista y Melanie Clavijo. Nuestros proyectos como dirigentes de la Institución es llegar a tener una pista más amplia y con un piso apropiado, donde se pueda trabajar para llegar a obtener mayores resultados en categorías mas avanzadas y mantener nuestro primer puesto en Escuelas Formativas”.
Si bien la actividad oficial ya finalizó, ahora el Club Ciclista Maldonado Patín, tiene prevista una joyita para cerrar el año de la actividad local y será mediante un festival de gran colorido que se realizará en el Campus de Maldonado el 22 de diciembre, simplemente, la frutilla del postre de una institución que trabaja en procura de metas para seguir creciendo.