Un grupo con parte de integrantes de la selección nacional de la Federación Uruguaya de Remo se encuentran concentrados en Mendoza, Argentina, realizando trabajos en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de Chile.
Los entrenamientos se realizan en el Lago Carrizal con base en el Club de Regatas Mendoza.
Otro grupo se sumará, luego de recibir los premios Charrúa de parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y mientras tanto, se preparan en Montevideo, Paysandú y Mercedes.
La concentración en Mendoza será hasta el día 8 de octubre y luego se viajará hacia Concepción, Chile, para continuar con la preparación y debutar en los Juegos Panamericanos el 20 de octubre
El día 29 de setiembre se cierran las inscripciones para los Panamericanos, por lo tanto, se están ajustando las piezas y tratando de llegar de la mejor forma a Chile. Antes del Congreso o dos horas antes de la regata se pueden modificar las tripulaciones en un 50%, así que no hay prisa por dar las tripulaciones definitivas.
Se tratará de pulir durante estos días la mayor cantidad de detalles que permita ser competitivos en todos los botes e ir paso a paso, con mucha calma y con la certeza de tener posibilidades de lograr podios en las competencias.
Según el entrenador, Osvaldo Borchi: “Tenemos un grupo muy homogéneo de deportistas con una gran mentalidad, saben que lo que no se hace en el entrenamiento no se podrá hacer en la regata. Estoy motivado y todo el grupo está motivado tratando de mejorar cada día un poquito más. Estoy orgulloso de tener este grupo tan sensacional de jóvenes que son unos verdaderos gladiadores. Respetamos a todos los rivales, pero tenemos muy claro que depende de nosotros”.
Los botes que tiene clasificados Uruguay son los siguientes: Hombres, single, doble par, doble peso ligero, cuatro sin timonel, cuádruple par, dos sin timonel y ocho con timonel.
Mujeres: Single, doble, doble peso ligero y dos sin timonel.