Néstor Iroldi y familiares de César Bernal, fallecido en marzo de 2015, recibieron medallas de oro en reconocimiento por la destacada trayectoria de ambos de parte de la Federación Internacional de Pelota Vasca. “Fueron dos grandes deportistas y juntos hicieron historia”, destacó el Subsecretario Nacional de Deporte, Alfredo Etchandy.
Cinco veces campeones del mundo, ganadores de una medalla olímpica de bronce en 1968 e invictos por diez años consecutivos, los integrantes de la dupla deportiva conformada por «El Perro» Bernal y «El Negro» Iroldi fueron homenajeados por la Federación Internacional de Pelota Vasca. En un acto realizado en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno de Uruguay, el titular de esa federación, el franco-mexicano, Xavier Cazaubon, le entregó medallas de oro a la familia de Bernal y a Iroldi, en reconocimiento por su trayectoria.
“Fueron dos grandes deportistas de nuestro país y juntos hicieron una gran historia de la pelota en Uruguay”, destacó Etchandy.
Asistieron a la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione y el presidente de la Federación Uruguaya de Pelota, Marcello Filipeli.
Por su parte, Cazaubon agradeció al Uruguay por haber proporcionado al mundo estos deportistas tan distinguidos.
“Fueron dos profesores excepcionales, que en la cancha eran muy complicados e invencibles y con una gran inteligencia”, concluyó.