El estreno en España del joven (16 años) motociclista uruguayo Facundo Llambías (Kawasaki-Palmeto PL Racing) no pudo ser mejor: el objetivo trazado junto al laureado equipo español fue una temporada en el Superbike de España entre los 10 mejores en una categoría con más de 40 pilotos en pista.
Pues bien, a bordo de la Kawasaki Ninja 400, el piloto sanducero cumplió ya en su estreno pues en las dos carreras del inicio de la temporada en el autódromo de Jerez de la Frontera, pudo estar entre los 10 mejores.
En la Primera Carrera (sábado), Facundo Llambías largó 11 y pudo avanzar hasta el sexto puesto en una carrera complicada pues fue interrumpida con bandera roja por accidente. En la penúltima vuelta el uruguayo fue por el quinto lugar, tuvo una leve caída, volvió a pista y terminó 32.
En la Segunda Carrera (domingo), redondeó una tarea excelente. Largó en el puesto 12 y pudo abrirse paso hasta el octavo lugar final.
En su fin de semana estreno en el Campeonato Español de Superbike en la categoría Junior (antesala de la Superbike), el jovencito uruguayo empezó con buenas sensaciones su desembarco en Europa en pro de llegar a lo máximo: el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK).