Se corrió la segunda fecha del Campeonato de Superbike Brasil donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10R), se ubicó en el segundo lugar y siendo protagonista desde que comenzaron los entrenamientos en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, Brasil.
Se ha notado el gran trabajo que realizó el equipo Motonil Motors en la Kawasaki desde la anterior carrera a esta donde el uruguayo se sintió mucho más cómodo, pero también saben que hay que seguir por este camino en un torneo que es largo, pero también muy competitivo.
Había estado lloviendo y el piso del circuito paulista estaba aún mojado por lo que casi todos, incluido Gerardo, se decidieron por los neumáticos para este tipo de piso, el único que no lo hizo fue Eric Granado que se la jugó por la de piso seco y acertó, ya que con el trascurrir de las vueltas se fue secando y pudo superar a Maxi Gerardo quien había largado muy bien estando en punta durante varias vueltas hasta que no pudo sostener el ataque del brasileño.
Desde ese momento tuvo que vérsela con el australiano y ex MotoGP Anthony “Gringo” West con quien estuvieron intercambiándose posiciones hasta que, en las vueltas finales, Gerardo pudo despegarse y llegar con casi nueve segundos de diferencia con el tercero.
Un gran trabajo de Maximiliano Gerardo que nuevamente demostró toda su capacidad para superar a equipos oficiales con mayor poderío, pero las condiciones y la forma seria y profesional lo han llevado siempre a obtener estos buenos resultados.