La National Basketball Association (NBA) anunció su plan multidimensional para mejorar la experiencia en los estadios y durante la transmisión de los partidos  para la reanudación de la temporada 2019-20, a través de un concepto completamente nuevo e inmersivo para todos los aficionados.

Si bien los aficionados no estarán físicamente presentes en el ESPN Wide World of Sports Complex, se invitará a más de 300 seguidores a cada juego para aparecer en vivo en las pantallas «Michelob ULTRA Courtside» de más de 5 metros que rodean la cancha.  Esos aficionados tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del partido utilizando el “Together Mode” («Modo Juntos») de Microsoft para crear una experiencia virtual al eliminar el formato individual y reunirlos en un espacio visual compartido que se verá durante la transmisión y en el lugar.  Esta nueva experiencia, la primera en lanzarse como resultado de la alianza estratégica de la NBA con Microsoft, brinda a los participantes la sensación de sentarse uno junto a otro en un juego en vivo sin abandonar la comodidad y la seguridad de sus hogares, mientras los jugadores experimentan su energía y apoyo en el lugar.  Como se anunció anteriormente, Michelob ULTRA, el socio oficial de cerveza de la NBA, está dando a conocer su nueva asociación de varios años y presentando la experiencia virtual acercando a los aficionados al juego.

En colaboración con los socios de transmisión ESPN y Turner Sports, más de 30 cámaras, incluidas muchas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos nunca antes vistos en lugares que de otro modo no serían accesibles con los aficionados en la arena.  Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del partido, incluido el rechinar de los tenis y el bote del balón.  DJs y locutores estarán en el lugar para ayudar a replicar los sonidos y las experiencias a las que los equipos están acostumbrados en la cancha.

Además, todos los espectadores tendrán la oportunidad de utilizar los efectos visuales en el lugar a través de una experiencia de animación virtual.  Los aficionados pueden animar digitalmente a su equipo a través de la aplicación NBA y NBA.com y en Twitter usando hashtags del equipo durante todo el encuentro.  La animación virtual se reflejará en los tableros de video en el lugar con gráficos y animaciones que capturan el nivel de participación de los aficionados en todo el mundo. Los aficionados también tendrán la oportunidad de ver sus videos presentados a través de “TikTok Challenges.”  La tecnología de realidad aumentada de «segmentación de la cancha» de Snapchat también brindará a los aficionados la oportunidad de explorar a través de un lente una representación virtual del partido oficial en Orlando donde sea que estén.

«La esencia de nuestra asociación con la NBA es ofrecer experiencias de próxima generación para sus aficionados dentro y fuera de la cancha», dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. «Todos nosotros en Microsoft estamos ansiosos por ver nuevamente un partido de la NBA y estamos emocionados de ser parte de la nueva experiencia de los aficionados.  Esperamos que el ‘Modo Juntos’ ayude a los aficionados a sentirse más conectados e inmersos en el juego, y ayude a los equipos a sentir la energía de sus aficionados, incluso cuando no pueden estar en el estadio.»