Peñarol se consagró campeón por segundo año consecutivo del Campeonato Uruguayo “Mujeres del Uruguay” al empatar 2-2 ante Colón FC, en la segunda final disputada este domingo (16/12) en el Complejo Rentistas. Con el empate le alcanzaba para ser campeón ya que en la primera final había ganado 1-0.
La volante Denisse Dufau abrió el marcador a los 10 minutos para las carboneras, a los 35´, se iba a ir expulsada en Colón la arquera Romina Chappe, al no tener portera suplente, pasó atajar Cecilia Domeniguini. Antes del final de la primera parte, Denisse Dufau aumentó la ventaja mirasol.
En el segundo tiempo, a los 57´, Tatiana Lima descontó para las del Reducto, al minuto 79, Camila Iriarte se iba expulsada tras tocar la pelota con la mano en el área, razón por la cual las dirigidas por Larrica y Noble tenían la posibilidad de empatar desde los doce pasos. La delantera Belén Aquino desvió el penal, sobre el final igualó la melense Lorena González con un gol olímpico. Tras el festejó se fue expulsada Oriana Fontán en Colón.
Las dirigidas por Daniel Pérez se consagraron bicampeonas uruguayas y se clasificaron a la Conmebol Libertadores 2019. Peñarol había llegado a la final al haber sido campeón del Torneo Clausura y la tabla anual.
El segundo puesto fue para Colón FC, completó el podio Nacional. La goleadora de la temporada fue Juliana Castro (Nacional), la golera menos vencida Sofía Olivera (Peñarol) y el Trofeo Fair Play quedó en manos de San Jacinto Rentistas.