Uruguay cosechó una nueva victoria como visitante en el Americas Rugby Championship 2018. Los Teros se impusieron a Los Tupis de Brasil 27 a 18 en el Estadio Pacaembú y sumaron su segundo triunfo en el certamen.
El partido comenzó con los locales tomando la iniciativa y con Wet Van Niekerk apoyando el primer try del encuentro. Joshua Reeves logró anotar la conversión para poner el encuentro 7 a 0. Reeves sumó dos penales para los norteños a los 23 y 27 minutos de la etapa inicial para dejar el parcial 13 a 0.
Los Teros lograron salir del asedio inicial y sumaron sus primeros puntos en el partido por intermedio de un penal a la H ejecutado por Germán Albanell, pero antes del cierre del primer tiempo Felipe Sancery marcó el segundo try de Brasil en el juego para poner el score 18-3.
Antes del descanso, Los Tupis quedaron con un jugador de menos debido a la tarjeta amarilla que Federico Anselmi le mostró a Vettorato.
En el complemento Uruguay salió decidido a dar vuelta el trámite del partido y el marcador. Tras un gran empuje del maul celeste, Los Teros apoyaron su primer try del encuentro a través de Germán Kessler. Albanell hizo efectiva la conversión para poner el marcador 18-10.
El envión de los charrúas no se detuvo y a los 62 minutos, Diego Magno le puso el broche a una buena acción colectiva para que los dirigidos por Esteban Meneses pasaran arriba en el marcador por primera vez.
Brasil intentó reaccionar en el tramo final, pero Los Teros respondieron con una nueva conquista, esta vez por intermedio del debutante Tomás Inciarte, convertido posteriormente por Albanell. Ya sobre el cierre, el propio Germán Albanell marcó un penal para ponerle el broche al gran triunfo de Uruguay.