Gran gestión está cumpliendo el plantel uruguayo de patín artístico en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en San Leopoldo, Brasil y ya logró tres medallas, una de plata y dos de bronce.
En la categoría Promocional, la niña Clementina Fortunato, oriunda de Ombúes de Lavalle (Colonia) y con tan solo 9 años de edad, el 23 de junio cumple 10, consiguió medalla de plata y al finalizar su actuación ya regresó a Uruguay.
Por su parte, al comenzar la categoría Internacional, en Figuras de Mini Infantil Damas, la uruguaya, Lucía Meilán, consiguió medalla de bronce, detrás de las argentinas, Camila Villalba (plata) y Berenice Yocco (oro).
Mientras que en la categoría Juvenil Damas, la uruguaya, Guillermina Speyer se quedó con el bronce, mientras que las argentinas, Catalina Domínguez (oro) y Carolina Burlan (plata) completaron el podio.
Es de destacar que en la categoría Internacional, compiten patinadores de 12 países, siendo líder del medallero, Argentina con 19 preseas, el escolta es Colombia con 6, terceros están Brasil y Uruguay con dos medallas cada uno, aunque las de los brasileños son de plata y las de las celestes de bronce.