Como lo preveía, el motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo tuvo un fin de semana complicado en Londrina, Brasil, sede de la Séptima Fecha del Campeonato Brasileño de Superbike. El equipo no tenía experiencia previa en la pista y a eso se sumó que en los ensayos libres previos a la clasificación, la moto tenía un problema eléctrico que costó resolver y eso no les permitió probar distintas cosas.

No obstante, Gerardo sacó un buen resultado. La falta de ensayo previo se sintió no tanto en el ritmo de la moto en carrera. En ese contexto, el motociclista uruguayo buscó sacar el mejor resultado posible arribando tercero a la meta. Con ello, completó su séptimo podio en siete carreras disputadas.

Los puntos conseguidos le permiten mantener la punta del certamen de la máxima categoría (Superbike Pro) aunque empatado en puntos con Ramiro Gandola.

“Fue un buen resultado pensando en el campeonato y hay que seguir peleándolo. La carrera estuvo complicada, no tenía ritmo para pelear la punta pero además, hubo varias neutralizaciones e incluso la carrera terminó neutralizada. Ahora hay que mirar para adelante y preparar bien la carrera en Goiania, una pista que conozco muy bien”, destacó Gerardo desde Londrina.