Una muy buena actuación ha tenido el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, donde en su debut en la categoría mayor del motociclismo brasileño – una de las 5 mejores del mundo- logró el tercer puesto siempre siendo uno de los principales actores.
Una primera fecha del Campeonato SuperBike Brasil que no fue nada fácil, donde debió de esforzarse mucho no solamente en la carrera propiamente dicha, sino debido a que fue la primera vez que se subía a esta moto del equipo oficial Kawasaki Race Team. Si bien el equipo había trabajado en la máquina igual Maximiliano Gerardo tuvo que adaptarla a su manejo, cosa que lo fue haciendo rápidamente.
El domingo pasado largó desde el tercer puesto y ya en la primera curva estaba primero, posición que la mantuvo hasta la vuelta cinco, donde fue superado por el actual campeón de la categoría, Eric Granado. Después se equivocó pasando al cuarto lugar pudiendo recuperar dos lugares para estar nuevamente de escolta y sobre el final, el experimentado Ales Barros lo emparejó en una curva y lo pasó, finalizando tercero.
Fue muy bueno lo realizado por Maximiliano Gerardo y por supuesto que hay cosas para corregir tanto en la moto como en su manejo para la segunda fecha en Curitiba, pero lograr un tercer lugar y estar peleando con los referentes de la categoría es muy auspicioso