La Copa de Oro del Turismo Carretera tuvo su inicio el pasado fin de semana cuando la especialidad desarrolló su décimo primer compromiso de la corriente temporada en tierras puntanas de Argentina.
El Autódromo “Rosendo Hernández” fue la sede del Gran Premio Corven de San Luis, donde se vivieron emociones que estuvieron a la altura de las expectativas. El público volvió a acompañar en gran número a la máxima a pesar de los fuertes vientos que se vivieron y que hasta demoraron la disputa de las series. La competencia final tuvo un cierre vibrante definiendo a su ganador en los últimos metros y la etapa definitoria del año comenzó al rojo vivo.
Por su parte, el uruguayo Mauricio Lambiris tenía como objetivo revertir el paso tras un cierre de jornada sabatina muy complicado. Tras haber sido una de las referencias en los ensayos ubicándose séptimo y tercero respectivamente en cada uno de ellos, la clasificación lo encontraba relegado en el trigésimo segundo lugar.
Comenzó su serie desde la décimo primera colocación y no fue nada fácil. Algo enredado en un grupo complicado, fue décimo segundo y se aseguró el trigésimo cuarto lugar de partida para la final. Desde allí emprendió el avance aprovechando las distintas alternativas de carrera y atacando en todo momento para convertirse en uno de los pilotos que más sobrepasos realizó y cruzar la bandera en el décimo séptimo lugar.
La Copa de Oro actualmente lo ve ubicado en el décimo primer lugar sumando 18 unidades, mientras que el líder (Mariano Werner) tiene 73. Aún quedan cuatro citas por delante donde todo puede pasar y el conjunto compuesto por el propio volante uruguayo, el equipo Alifraco Sport y Cristian Navarro como motorista confía en el enorme potencial del Ford para recuperar el terreno perdido.
“Sabíamos que habíamos perdido grandes posibilidades de tener el fin de semana que habíamos esperado. Teníamos un gran auto en los ensayos y al momento de clasificar todo se complicó.
Se trabajó mucho para y, si bien no encontramos el balance ideal en el Ford, pudimos avanzar bastante en la final. El domingo arrancó complicado con una serie muy enredada donde la condición de pista era muy cambiante por el viento y a veces te sorprendían las tendencias del auto, y en la final también pasó algo similar.
Pasamos muchos autos, corrimos atacando y sumamos algunos puntos. No fue lo que vinimos a buscar pero nos vamos a reponer sabiendo que contamos con una enorme capacidad de conjunto.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.
La próxima cita para la máxima y el TC Pista, a desarrollarse los días 30 de setiembre y 1 de octubre, tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás siendo sede del décimo segundo compromiso del año.