Los uruguayos Marco Cairús y Mauricio Vieyto tuvieron una excelente gestión en la etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley disputada en Perú, ocupando el escalón superior del podio en la categoría masculina.
Brasil y Uruguay se coronaron campeones el domingo pasado (03.03) en la etapa de Lima (Perú) del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2019. Josi y Neide llevaron el título de la tercera parada, mientras en masculino, el oro se apodero del dúo uruguayo Vieyto / Cairús se ubicaron como nuevos campeones de esta parada sudamericana tras superar 2-1 con parciales de 21/18, 18/21, 15/13 a los brasileños, Adrielson/Eduardo.
“Muy contento de subir por primera vez a un podio sudamericano y obtener esta medalla de oro. Antes obtuvimos un primer lugar, pero era de un Odesur, esto es muy diferente. No me esperaba este resultado de llegar a una final. Teníamos una serie muy difícil, nos tocó enfrentar a los dos Brasil. En el cruce era un poco más accesible y la semis siempre son difíciles. Lo importante es que sentimos que jugamos muy bien. Lo que tenemos que mejorar es en mantener un poco más la calma en ciertos momentos que eso influye mucho. Muy contento con Perú y la bonita playa” expresó Mauricio Vieyto.
En el masculino, los brasilenõs Eduardo Davi y Adrielson fueron superados en una final muy equilibrada por los uruguayos Vieyto y Cairus por 2-1 (18/21, 21/18, 13/15). Antes, por las semifinales, los campeones habían superado a los argentinos Capogrosso/ Azzad en sets corridos y parciales 22/20, 21,16. En la disputa del tercer puesto los argentinos lograron triunfo ante Marco y Esteban Grimalt , de Chile por 2-0 (21/19, 21/13).
El resultado deja a Brasil en tercer lugar en la clasificación general, con 500 puntos, mientras que Chile lidera con 540 y Argentina aparece en la segunda posición, con 520.
Los puntos obtenidos en cada etapa van al país, de acuerdo con la clasificación final de la mejor pareja de cada nación en los eventos. Al final, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general.
El próximo desafío por el torneo continental ocurre en la capital de Brasil, Brasilia, del 5 al 7 de abril. El Circuito Sudamericano contará en 2019 con cinco etapas regulares y dos torneos ‘Finales’, con mayor puntuación y premiación, siendo uno para cada rama. Además de São Francisco do Sul (Brasil), Coquimbo (Chile) y Lima (Perú), las etapas pasarán por más de dos ciudades brasileñas: Brasilia (DF) y Camaçari (Bahía). Los torneos ‘Finals’ serán en Resistencia (Argentina), en femenino, y Brasil, en ciudad a definir, en el masculino.