Tacuarembó. Por Raúl Braga. La liga de voleibol de Tacuarembó LIVOTAC presidida por Ramiro Raffo y clubes, dieron comienzo sus actividades, que desde marzo se vieron postergada por la pandemia siendo uno de los deportes que han tardado más en retomar las actividades. La primera actividad se concretó con el Campeonato Especial 2020, con la participación de diez equipos, categeis en la rama femenina (Bohemias, Cerrito, Cimarrón, Kuña, Lince y Polideportivo), y cuatro en masculino (Cerrito, Cimarrón, Oriental y Polideportivo).
El fin de semana pasado se definió la rama femenina, el gimnasio de Club Atlético Oriental fue el escenario donde Kuña Voley se consagró campeón del Especial 2020, superando al Club Sportivo Cerrito definiéndose en el tercer set, 17/25, 25/22 y finalmente 15/13 para las ganadoras. Las dirigidas por Leonardo Sánchez, lo integran Alenka Gioia, Carina Fuentes, Cecilia Cabrera, Elisa Macedo, Fabiana Iglesias, Sofía Alvez, Nadia Recoba, Natalia Camargo, Rossana Camacho, Valentina Castells y Victoria Díaz. Mientras por el tercer puesto lo consiguió Polideportivo superando a Lince. Cabe destacar lo parejo de esta rama, donde la fase regular derivó un quíntuple empate que lo definieron los coeficientes, para llegar a semifinales.
El próximo domingo concluye la rama masculina, mismo escenario, siguiendo y respetando el protocolo vigente elaborado por la FUV y aprobado por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria Nacional del Deporte. Donde los principales puntos a destacar son: la creación de una lista donde están registrados todos los participantes al espectáculo (los dos equipos, árbitros y neutrales), donde se toma la temperatura que no puede ser superior a 37° para poder ingresar al gimnasio, y uno de los detalles más notorios es la no presencia de público.
Finalizado este campeonato Especial, ya existe borrador para la organización de una actividad durante un mes que nucleará a todos los equipos.