Por Juan Pedro Núñez. En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, que tendrán lugar durante todo el mes de marzo, se disputó una nueva edición de la carrera “M5K”. La competencia se desarrolló en El Prado, el día domingo 12 de marzo, a la hora 10.
El evento fue organizado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). A su vez, contó con el apoyo de la Secretaría de Igualdad y Género de la Intendencia de Montevideo y los municipios A, C y G.
La carrera formó parte del Circuito Femenino CAU, por lo que la misma tuvo una gran relevancia y marco de público. Asimismo, de la competencia podían participar tanto mujeres como hombres, pero estos últimos estaban excluidos tanto de las distintas premiaciones como de la ubicación general.
La ganadora fue Aldana Sabatel, con una marca de 19:55. El podio lo completaron Marisol Redón y Johanna Roebuck, con tiempos de 20:15 y 20:22, respectivamente. Más atrás llegaron Paula Trías, Aiza Iturrioz, Martina Navia, Ana Grundel y Daniela Icardo. En la categoría silla de ruedas, solamente hubo una participante: Lourdes Porro, que necesitó de 34:24 para completar el circuito. En la clasificación general, arribó en la posición número 223.
La premiación para los mejores participantes de la competencia estuvo a cargo de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Secretaría de Igualdad y Género y el alcalde del municipio C: Rodrigo Arcamone, entre otros.
Vale destacar la gran cantidad de atletas con los que la carrera contó: 613 deportistas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, que dijeron presente con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer de una forma distinta: practicando deporte.