Desde el pasado viernes 14 al domingo 16 de setiembre se realizó el “Villa del Rosario Olímpico” organizado por la Comisión Interinstitucional de la zona.
El viernes 14 una importante delegación de atletas olímpicos y mundialistas junto con su entrenador se hicieron presentes en Villa del Rosario (Lavalleja).
Estuvieron presentes los maratonistas Martín y Nicolás Cuestas junto a Bruno y Matías Rodríguez, que recientemente compitieron en el Mundial de Atletismo de Finlandia en la categoría Sub-20, acompañados por el entrenador, Martín Mañana.
Los mencionados atletas llegaron a la localidad gracias a la invitación del Profesor de Educación Física, Ariel Aviaga.
Los hermanos Cuestas brindaron una charla y explicaron a los alumnos de la Escuela 16 y escuelas rurales pertenecientes al agrupamiento y también a alumnos del liceo y UTU de bachillerato agrario, su experiencia mundialista y olímpica, dieron a conocer el sacrificio, voluntad y perseverancia que han tenido para cumplir sus sueños y ser unos de los mejores atletas en maratón del continente Sudamericano.
Por su parte, el entrenador Martín Mañana se refirió el fenómeno poco común que esta viviendo, ya que es entrenador de 4 mellizos, de los cuales, los Cuestas, ya participaron en el Maratón Olímpico de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero a eso hay que agregar que desde el año 2015, está entrenando a los mellizos Rodríguez de Cerro Largo, quienes ya compitieron en el mundial SUB 20 en Finlandia y que tienen un futuro muy prometedor en este deporte.
Es de destacar que los hermanos Bruno y Matías Rodríguez viajaron a la localidad de Villa del Rosario gracias al apoyo de la Intendencia de Cerro Largo, que colaboró en el traslado de los atletas y que permitió que también fueran parte de las jornadas denominadas «Villa del Rosario Olímpico».
Más de 400 niños y jóvenes se dieron cita para escuchar a los deportistas.
Los atletas se hospedaron en la Escuela 34 de Roldán donde continuaron sus entrenamientos ya que en pocos días viajarán para competir en Perú.