Hockey playa: una propuesta deportiva diferente que cada verano suma más adeptos.
A principios del año 2014, el Prof Julio Acuña comenzó con esta actividad. En sus inicios, la misma tenía como fin realizar trabajos físicos intensos de pretemporada, pero con el transcurso del tiempo, la misma ha tomado una fuerza jamás pensada en Uruguay.
La primera variante con respecto al hockey sobre césped es la superficie. A diferencia de esta última, el hockey playa se desarrolla en un terreno inestable: arena, la que puede ser blanda o dura, dependiendo del caso concreto. A su vez, la bocha tradicional se suple por una pelota similar a la de handball. Otra de las distinciones de esta modalidad radica en la cantidad de jugadores que participan: 5, contra 11 del hockey “tradicional”.
Analizando las ventajas de esta disciplina, es una actividad muy distendida, en donde las presiones de los campeonatos oficiales organizados por la Federación quedan por fuera, puesto que los encuentros son de carácter amistoso.
Teniendo en cuenta el avance que este deporte ha tenido en Uruguay y con el desarrollo que ha alcanzado en otras partes del mundo: Holanda, Bélgica, España y Argentina, fue que se desarrolló un Seminario y Taller, con el objetivo de estudiar las técnicas y el reglamento del hockey playa. El evento contó con el apoyo del Club Banco República y la Intendencia de Montevideo (Programa Playas).