La Sexta Fecha del Nacional de karting fue un éxito por donde se lo mire. Con un récord histórico, memorable, de 236 pilotos y una asistencia de público que colmó los espacios destinados, el Gran Premio Punta del Este de Karting, superó todas las expectativas imaginadas y las que ya de por sí eran muy buenas.
Los 1150 metros del circuito callejero diagramado en el estacionamiento de la Playa Brava de Punta del Este entre las Paradas 1 y 3 recibió desde el comienzo de la actividad, la unánime aprobación de pilotos y equipos.
Fue además impactante la puesta en escena por parte de la Federación Uruguaya de Karting, presentando una pista a la altura de lo que el entorno demandaba.
Pero más allá de todo lo que se pueda decir al respecto de este gran evento de karting enmarcado en la Sexta Fecha del Campeonato Nacional, las palabras del Intendente Departamental de Maldonado Enrique Antía resumen el valor del espectáculo desarrollado: “la verdad es que esto nos ha sorprendido gratamente y podemos ya decir que la Federación Uruguaya de Karting se ha ganado el derecho a realizar la segunda edición en 2024”. No hay más nada que agregar.
Pasando al plano deportivo y como toda pista callejera, el riesgo de ir más allá de los límites estuvo siempre latente. Sin embargo, los pilotos demostraron una alta madurez conductiva registrándose un muy bajo índice de accidentes pese al fragor de las competencias.
En ese contexto, seguramente el espectáculo fue del agrado de los miles de espectadores que acompañaron las carreras de sábado y domingo.
Se vivieron milimétricos desenlaces, muchas maniobras ajustadas y pilotos que se sintieron muy a gusto en el callejero y lo reflejaron en el resultado final colocándose en los primeros planos en una temporada que tal vez no los tenía en un rol tan protagónico. Incluso y motivados por la pista callejera y el entorno de Punta del Este, pilotos que volvieron a mostrar que es una pena que no estén compitiendo de manera activa. El caso de Daniel Ferrari que se impuso en la Senior Max o Ignacio Romero Sosa en la F5.
Manuel Reyes, con tres triunfos, fue el piloto más ganador del fin de semana. Venció en las dos carreras de la F6 y en una de la Rotax DD2.
Si bien en la conformación de los podios hubo pilotos destacados y algunos que no figuraron pese a ser protagonistas, entre los vencedores no hubo sorpresas.
Por otra parte, con los resultados registrados pero pendientes de homologación final, varios campeonatos quedaron sellados a falta de la Fecha final en el autódromo de El Pinar.
Los podios de la Sexta Fecha del Campeonato Nacional fueron los siguientes:
Categoría Cadetes. 1 Feliciano Bruschi, 2 Jonathan Lautaret y 3 Benjamín Sosa.
Categoría Junior Max. 1 Máximo Castro, 2 Federico Barreto y 3 Juan Manuel Martínez.
Categoría Master Max. 1 Daniel Rostro, 2 Andrés Bango y 3 Juan Suárez.
Categoría F400. 1 Gastón Montaldo, 2 Fernando Camacho y 3 Ignacio Alonso.
Categoría F400 Mayores. 1 Carlos Silva, 2 Nicolás Añón y 3 Omar Hernández.
Categoría F5. 1 Andrés Rivero, 2 Ignacio Romero Sosa y 3 Santiago Poggio.
Categoría F6. 1 Manuel Reyes, 2 Gonzalo y Martín Ferrari y 3 Braian Balbi.
Categoría Senior Max. 1 Daniel Ferrari, 2 Joaquín Farías y 3 Martín Yáñez.
Categoría Shifter. 1 Christian Rovegno, 2 Nicolás Damonte y 3 Juan Carlos Boné.
Categoría Shifter Light. 1 Antony Carballo/Martín Huff, 2 Gabriel Gularte y 3 Agustín Duarte.
Categoría Super Shifter. 1 Santiago Clua, 2 Diego Vicci y 3 Diego Ferreira.
Categoría Rotax DD2. 1 Andrés De Araújo, 2 Manuel Reyes y 3 José P. Passadore.
F4 Junior. 1 Patricio Pino, 2 Federico Sellanes y 3 Diego Ferreira.
Senior Mayor 10. 1 Máximo Castro, 2 Pablo Falchi y 3 Mario Pucciarelli.