Tras un gran sábado en condiciones extremas (lluvia y escasa visibilidad), el piloto uruguayo Felipe Dogliani fue con mucha confianza a la cuarta Final del año del Turismo Pista Clase 2 con sede en el autódromo de Paraná, Argentina.
La gran Serie clasificatoria del sábado bajo lluvia le permitió avanzar del lugar 26 obtenido en clasificación a la posición 11 en la grilla de partida de una Final que se disputó íntegramente bajo lluvia y por momentos, un diluvio.
Sabiendo de que el Di Bella Sport había hecho un gran trabajo en el Chevrolet Corsa adaptándolo muy bien para esas condiciones extremas de pilotaje, Felipe Dogliani lo aprovechó en gran forma y poco a poco fue mejorando posiciones para colocarse octavo y con posibilidades de ir por algo más.
Delante suyo un rival hace una maniobra y el piloto compatriota prefiere esquivarlo por el lado interno con la poca fortuna de que pierde adherencia y se va afuera. Parecía que iba a quedar empantanado pero logró sacar el auto y reintegrarse a la pista en el lugar 19. A falta de pocos giros y con la lluvia arreciando, una serie de fuertes despistes obligaron el ingreso del Auto de Seguridad. Al volver a agruparse todos, Felipe Dogliani vio la oportunidad en las escasas dos vueltas finales poder recuperar posiciones y lo logró: finalizó en el lugar 13.
Ciertamente que es un buen resultado por cuanto auto y piloto fueron contundentes. Tanto en la Serie del sábado como en la Final del domingo, colocarse entre los 10 mejores era un objetivo al que se podía acceder. De allí que la posición 13 final tiene sabor a poco.
Quedó también la sensación de que el equipo Di Bella Sport encontró ya el rendimiento deseado en el Corsa que desarrolló este año para el uruguayo no solo por el rendimiento sino porque Felipe Dogliani se sintió muy a gusto con el auto, sea en seco o bajo intensa lluvia.