La penúltima instancia –novena fecha- del Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2 tiene como sede el autódromo de Concordia, Entre Ríos, el próximo 2 y 3 de noviembre.
Nueva presentación para el piloto uruguayo Felipe Dogliani en la difícil, competitiva y nutrida categoría Clase 2 a bordo del Corsa que atiene el equipo Di Bella Sport.
El ex Campeón Nacional de Turismo Libre va con la cabeza puesta en superar algo que hasta ahora le ha costado mucho: la clasificación.
Sin dudas que para el futuro del fin de semana en pro de alcanzar el objetivo de colocarse en los 10 mejores entre 40 pilotos, alcanzar un buen resultado en la clasificación es indispensable.
Ya demostró Felipe Dogliani que en carrera, sea en la Serie del sábado como en la Final del domingo, su ritmo y eficacia conductiva le permiten lograr trascendentes avances. Pero al estar condicionado por la clasificación, queda expuesto a golpes y accidentes propios de una categoría donde de mitad de grilla hacia atrás, campea el manejo agresivo y eso le ha dejado al uruguayo con las manos vacías en las dos últimas competencias.
Su posición en el lugar 28 de la tabla anual entre 46 pilotos que han puntuado no es el fiel reflejo del nivel y su capacidad además del buen auto que pone en sus manos el Di Bella Sport. El punto está en poder adaptarse rápido y sacarle el mejor provecho en clasificación.
Seguramente el hecho de llegar a un autódromo que le es familiar como el de Concordia, le ayude a poder llegar al mejor rendimiento en la clasificación y poder iniciar el fin de semana de mitad de tabla hacia adelante.