La Federación Uruguaya de Esgrima fue habilitada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para que los deportistas puedan iniciar los entrenamientos.
Por lo tanto, esta semana comenzaron los trabajos con armas cumpliendo con los protocolos sugeridos por la emergencia sanitaria. Dicho deporte no es de contacto físico y además, los esgrimistas utilizan un equipamiento especial para la práctica de dicho deporte, el cual, por si solo y en forma natural, se ajusta a los requerimientos exigidos en esta época de pandemia. Los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15 horas, la actividad se realiza en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate (CEDEC) de la SND.
La próxima etapa será mediante combates amistosos, en el marco de los entrenamientos, mientras que luego, según la evolución de la pandemia, se realizaría la competencia sin público.
De esta forma, los deportistas podrán prepararse para la primera competencia internacional, que será el Preolímpico de Panamá, que seguramente será en 2021 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En lo referente a la actividad local, se retomará con el Campeonato Federal 2020, cuyo modelo será replanteado en su momento y con menos fechas, si todo evoluciona bien, seguramente se llevará a cabo en setiembre en fecha tentativa a confirmar.