La Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo (COU), con la presencia de representantes de sus 35 instituciones afiliadas, cumpliendo todas las medidas de control sanitario vigentes, se reunió para sesionar y celebrar el “Día Olímpico Internacional”.
Tras la entonación del Himno Nacional y del Himno Olímpico, se proyectó un mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Dr. Thomas Bach, que expresaba, entre otros conceptos: “En estos difíciles momentos, necesitamos más que nunca los valores del deporte, los valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad, que todos compartimos. Esta celebración del ‘Día Olímpico’ puede parecer muy diferente a las anteriores, pero al mismo tiempo, hoy demostramos la capacidad del deporte de trasmitir esperanza y optimismo a todos.”
El Presidente del COU, Dr. Julio César Maglione, se dirigió luego a los Asambleístas, informando las actividades realizadas y programadas por la institución, en el marco de las condiciones que ha impuesto la pandemia.
Los dirigentes presentes saludaron con satisfacción lo expuesto y manifestaron su disposición, a continuar trabajando, más allá de las dificultades, con técnicos y atletas, encarando la preparación hacia Tokio 2020 (2021) y otras instancias deportivas del calendario olímpico.