El Cr. Julio Pérez Alfaro, ex Presidente y actual Presidente Honorífico de la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV) recientemente fue designado Integrante de la Comisión de Auditoría de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB).

El Cr. Julio  Pérez Alfaro ha sido distinguido, además, en las últimas horas, con la designación en el Consejo de Administración del máximo órgano internacional de este deporte.

Por su parte, el brasileño, Dr. Marco Tullio Teixeira asumió la Presidencia de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) hasta el final del mandato actual en 2024 tras el fallecimiento del Dr. Rafael Lloreda Currea.

El ex vicepresidente de CSV, Teixeira, asumió el cargo de acuerdo con las regulaciones de CSV y aportará una gran experiencia en este deporte, como ex jugador de voleibol y voleibol de playa y administrador deportivo de alto nivel. Teixeira comenzó su carrera deportiva como jugador de voleibol de playa, y también jugó voleibol para los mejores clubes brasileños como Fluminense, Flamengo y Varese entre 1976 y 1982. También disfrutó de una exitosa carrera internacional con la selección nacional masculina de voleibol de playa de Brasil, y fue un medallista de plata en un evento del Circuito Mundial FIVB en España en 1991.

Como administrador de deportes, Teixeira ha servido al voleibol y voleibol de playa tanto con la FIVB como con CSV. Desde 2014, se ha desempeñado como miembro de la Junta de Administración de la FIVB y también ha sido miembro de la Comisión de Finanzas de la FIVB. Anteriormente se desempeñó como miembro de la Comisión de Voleibol de Playa de la FIVB de 1987 a 2016.

Mientras tanto, el dirigente uruguayo, Cr. Julio Pérez Alfaro se unirá a la Junta de Administración de la FIVB para llenar el puesto vacante de CSV en la Junta según la Constitución de la FIVB. Dicho dirigente pasó previamente, por el control de integridad cuando era candidato a la Junta de Administración de la FIVB.