Gran actuación les cupo a los nadadores uruguayos juveniles que participaron en Aguas Abiertas en la Copa Pacífico, evento internacional que tuvo lugar en la ciudad de Salinas, Ecuador.

En la prueba de 5 kilómetros, en la rama femenina, la uruguaya Bárbara Arnold se clasificó 7ª y entre los varones, Máximo Pirri se ubicó 9º e Ignacio Ferrari 10º.

Mientras tanto, en la competencia de 3 kilómetros, Ángela Cardozo se ubicó 8ª y Sol Oliveros 9ª. En varones, Lucas Martínez clasificó 10º, Pedro Pesce 11º y 13º el maragato  Felipe López.

En lo que se refiere a la prueba de relevos 4×1000 Uruguay se clasificó 4º y el equipo estuvo integrado por  Ángela Cardozo, Sol Oliveros, Lucas Martínez y Pedro Pesce.

Participaron de la Copa Pacífico, nadadores de Uruguay, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

La prueba de 5 kilómetros fue para nadadores con edades entre 17 y 18 años. A su vez, la prueba de 3 kilómetros fue para deportistas de 14 a 16 años.