En Coquimbo, Chile, se disputó la primera fecha del Circuito Internacional de Beach Volley.
Por Uruguay, participaron 4 parejas, dos en la rama masculina: Marco Cairús y Mauricio Vieyto; Lucas Mocellini y Gastón Baldi. Por su parte, en el área femenina, las dos duplas fueron: Lía Fortunatti y Camila Bausero y Silvana Hernández con Catalina Simón.
En varones, la actuación más destacada fue la realizada por Marco Cairús y Mauricio Vieyto (foto), quienes finalizaron en la cuarta posición del certamen. La dupla celeste cayó en semifinales ante la pareja norteña compuesta por Vitor Felipe y Jo, por dos sets a cero (21×13 y 21×15). En el partido por el tercer y cuarto puesto, el binomio uruguayo no pudo ante el equipo brasileño formado por Arthur y George. El resultado final fue de 2 sets a 0 (21×13 y 21×16).
La otra pareja celeste, formada por Lucas Mocellini y Gastón Baldi, fue derrotada por el combinado colombiano compuesto por Rivas/Cuello, por 2 sets a 1 ( 21×17, 16×21 y 15×9).
En la rama femenina, ninguna de las dos parejas pudo acceder a las semifinales, puesto que ambas cayeron derrotadas en la jornada inicial. La dupla compuesta por Simón y Hernández no pudo frente a su similar chileno (Rivas/Mardones) y perdió por dos sets a cero (21×7 y 21×12). Por su parte, la otra dupla celeste, formada por Bausero y Fortunatti cayó derrotada frente al binomio paraguayo (Pati/ Filippo) por dos sets a cero, en cifras definitivas de 21×17 y 21×18.
La próxima fecha tendrá lugar en Argentina, del 17 al 19 de febrero.