Más de 200 deportistas de 15 países competirán en el evento más importante del continente en la modalidad, el Campeonato Panamericano de Jiu-Jitsu 2019 Punta del Este, Uruguay.
El próximo 11 y 12 de octubre Uruguay recibirá en el Campus de Maldonado el Panamericano de una disciplina que crece año a año y que en la actualidad está considerado uno de los deportes del mundo con mayor crecimiento. Por ejemplo, en Brasil, el Jiu-Jitsu es el segundo deporte, detrás del fútbol, con mayor número de practicantes.
En este contexto, Uruguay tiene por delante el desafío de organizar el Panamericano, un evento que se realiza año a año y que reúne a los mejores deportistas de América para confirmar el crecimiento de una disciplina a nivel mundial sino que también en nuestro país.
Son más de 200 los deportistas que competirán desde el 12 de octubre. De ellos, 160 vienen de 15 países diferentes. En tanto, aproximadamente 40 luchadores son los que conforman la selección nacional uruguaya que serán locales en el Campus Municipal de Maldonado.
Colombia, México y Brasil son los países más fuertes en esta disciplina y se espera que lleguen a Uruguay los mejores exponentes. Por ejemplo, ya está confirmada la presencia de los mexicanos Gamaliel Galván Pérez y Alan Josué López Palacios.
Se trata de uno de los anuncios más esperados ya que Galván Pérez vuelve a la escena internacional luego de ausentarse todo el 2018, y regresa con la firme intención de repetir lo hecho en 2015 en Colombia y 2016 en Panamá, donde se convirtió en campeón panamericano.
Las jornadas de los Panamericanos empezarán a las 9:00 horas y se podrá ingresar con la donación de un alimento, que luego será donado a una organización social.