Con más de 120 pilotos en pista, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) desarrolló y con gran suceso la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.
Un fin de semana de clima perfecto y entretenidas competencias que a su vez culminaron con nuevos ganadores en varias categorías.
Abrió la jornada dominical de competencias la categoría Promocional –auto-gestionada por la FUK- con 10 niños que completaron por primera vez en el año los cupos disponibles en la división reservada a los niños que egresan de la Escuela Nacional de Karting.
La victoria, primera para él, le correspondió a Juan Lemos luego de entretenida competencia final ante Juan Paradiso y Alfonso Bauer.
Por su parte, la categoría Super Shifter 250 cerró el cronograma de carreras la que se saldó con la primera gran victoria de Agustín Caissutti en tanto que en la división Light de esta misma categoría, ganó Gabriel Arnejo.
Asimismo y en la categoría Cadetes, repitió victoria Juan Manuel Martínez; las damas tuvieron en Agustina Sánchez motivos para festejar al adueñarse de la categoría F400 y los maragatos aplaudieron a una de sus jóvenes promesas al ganar Gastón Irazú la categoría Junior Max.
En Master fue el turno del campeón 2019 Juan Ignacio Teske en tanto que la más numerosa y popular categoría Shifter 200, fue un gran domingo de Giancarlo Rossi. En la división Light de esa categoría, gran domingo de Matías Andruskievicz para llevarse el primer lugar.
En la Senior MY10 también los maragatos brillaron a gran altura con un triunfo incuestionable de Andrés Bango mientras que en la Praga Rotax DD2 llegó el triunfazo del argentino Eduardo Viglietti tras varias Fechas luchando por la victoria sin poder lograrlo.
Otro gran fin de semana para el Nacional de Karting que ahora apunta sus baterías al autódromo de El Pinar, sede de la quinta Fecha (penúltima de la temporada) el 17 y 18 de octubre.