Uruguay debutará el lunes 15 de octubre en el Mundial de Pelota de Barcelona. En la oportunidad Braian Ramírez se tendrá que enfrentar a un rival de Argentina en paleta goma y en frontón de 30 metros. Sin duda será una dura exigencia para el celeste, ya que los rivales argentinos cuentan con importante trayectoria internacional.
Braian Ramírez es oriundo de José Enrique Rodó, Soriano. Por su parte, Lucas Rivas es de Montevideo y defiende al Club Banco República y será el suplente de Ramírez.
Pala – Paleta, seguramente es una de las especialidades más exigentes.
Esta especialidad reúne las modalidades de paleta cuero, paleta goma y pala corta. Cada modalidad tiene pala y pelota propia. Las palas son siempre de madera aunque difieren en dimensión y peso. Las pelotas pueden ser de cuero o de goma y también tienen dimensiones y pesos distintos para cada modalidad.
El área de juego también varía de una modalidad a otra. La paleta cuero y la paleta goma se pueden practicar en frontón o en trinquete, mientras que la pala corta se juega siempre en frontón de 36 m.
Solo la paleta goma, ya sea en trinquete o en frontón 30m, tienen categoría femenina y se juega en parejas. En cambio, en categoría masculina se practica individualmente. El resto de modalidades de pala-paleta se juegan en parejas y en categoría masculina.
La especialidad de pala-paleta es la que más competiciones programadas tiene en el calendario de los Mundiales Barcelona 2018.