La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y CVC Capital Partners Fund VII anunciaron el lanzamiento de Volleyball World, una nueva asociación que impulsará la innovación, el crecimiento y la inversión en el voleibol en todo el mundo.
El voleibol es el cuarto deporte más popular a nivel mundial, con más de 800 millones de aficionados y una alta participación en mercados atractivos, como Italia, Brasil, Japón, Polonia, China y Estados Unidos. El voleibol fue el deporte más visto en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, con 2.600 millones de horas de audiencia en todo el mundo.
Volleyball World se convertirá así en la entidad comercial de este deporte en todo el mundo, inicialmente para la FIVB y con el objetivo de trabajar más adelante junto a otras ligas y federaciones para aumentar el perfil y la popularidad del deporte a través de nuevas inversiones en beneficio de aficionados, jugadores y federaciones nacionales.
Volleyball World será responsable del apartado comercial de los principales eventos internacionales de voleibol y voleibol playa, incluyendo los Campeonatos Mundiales, los Clasificatorios Olímpicos y la Liga de Naciones de Voleibol. Esta asociación se centrará en la organización de eventos, la experiencia de los aficionados, los medios de comunicación, los datos/oportunidades digitales y el patrocinio para aumentar los ingresos comerciales para su reinversión, lo que garantizará el éxito a largo plazo del deporte.
La FIVB, junto con sus 222 federaciones nacionales, seguirá siendo el único organismo mundial regulador del voleibol con responsabilidad sobre este deporte y su desarrollo. Como accionista mayoritario de Volleyball World, la FIVB supervisará la nueva visión comercial del voleibol, garantizando al mismo tiempo la representación de los intereses de todas las partes interesadas. CVC aporta una amplia experiencia a esta asociación, con un sólido historial de inversiones en múltiples negocios deportivos, como la Fórmula 1, el campeonato de Moto GP y el rugby. CVC también aporta el acceso a una amplia red internacional de relaciones con oficinas en 22 países de Europa, Asia y América, lo que ayudará a acelerar el crecimiento comercial del voleibol y la inversión en el deporte a todos los niveles.