Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) viajaron a Maldonado para reunirse con sus pares de la Intendencia Municipal local con la finalidad de pulir detalles de la futura construcción de una nueva piscina en el Campus.
En un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y departamental, se aspira concretar esta importante obra en el Campus lo que permitirá posicionar a Maldonado como sede de eventos internacionales.
Este anuncio tuvo lugar en el marco de una reunión mantenida en el edificio comunal, entre el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el Subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el Coordinador del Área Deporte Federado, Eduardo Ulloa; así como el Director y el Subdirector General de Deportes de la IDM, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente. Una vez finalizado el encuentro, se desarrolló una visita al Campus de Maldonado para observar de primera mano todas las instalaciones.
Actualmente, se está procurando que sea “financieramente sustentable”, puntualizó Ferrari, y añadió que se están convocando a las partes involucradas -como la Federación Internacional de Natación, el Comité Olímpico Uruguayo, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por ejemplo-.
Ulloa hizo hincapié en que “parte del presupuesto son fondos del año 2020 así que tenemos que aprovechar estos meses para presentar el proyecto, ya tenemos el ok y disposición de la Intendencia de Maldonado”. Además, destacó que, “Maldonado siempre ha sido un lugar ejemplar para la práctica del deporte porque se trabaja muy bien”, y este factor fue fundamental para que el gobierno nacional decidiera concretar este proyecto tan esperado.