La Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT) realizó en el Club Atlético Olimpic Atenas de Minas la 31ª edición de la Copa Maestro Lee, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deporte y del Panathlon de Lavalleja.
El evento, que lleva el nombre del Gran Maestro Byung Sup Lee, introductor del taekwondo en el Uruguay, permitió disfrutar de vibrantes combates que dieron calor a la fría jornada minuana.
Tal y como hace ya varios años, el anfitrión de la competencia fue la Escuela KumSan de Taekwondo, la cual contó con más de 250 competidores provenientes de diversos puntos del país. Los departamentos que estuvieron representados en esta ocasión fueron los siguientes: Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Rocha, Maldonado y Lavalleja.
Además, en esta ocasión se realizó la celebración del “Día Olímpico” por lo que la 31ª Copa Lee sirvió como marco para la demostración de la práctica del deporte organizado, y como base para la promoción del mismo por parte de la Federación Uruguaya de Taekwondo.
A lo largo de la jornada, los combates dejaron 60 medallistas de oro, en categorías infantil, cadete, juveniles y mayores, destacándose en esta última los competidores Bryan Elliot (Canelones) y Gimena Gauta (Maldonado) quienes fueron consagrados como los mejores del evento. Por equipos la competencia fue ganada por la Academia Yihedo de Montevideo.
Durante la ceremonia de apertura, la FUT, hizo entrega de los pabellones federativos a los Maestros y Profesores participantes, que serán símbolo de su integración en el deporte federado en sus respectivas academias. A su vez, se anunció la llegada de una profesora de taekwondo desde Corea al departamento de Maldonado. Permanecerá en tierras fernandinas entre julio de 2017 y febrero de 2018 con la misión de difundir el taekwondo. Esta visita se dará gracias al apoyo de la Embajada de Corea en Uruguay y del gobierno departamental de Maldonado.
Como cierre de la jornada, el equipo de exhibición de la Federación, realizó una presentación, altamente disfrutada por el público que colmó las instalaciones del Olympic Atenas, en preparación de su participación el día 26 de junio en el Auditorio del Sodre en el marco del festival de Cultura Coreana, KPOP World.