Uruguay XV debutó en el Americas Pacific Challenge con una gran victoria frente a Tonga por 34 a 25 en el Estadio Charrúa.
El encuentro comenzó con el conjunto isleño abriendo el marcador gracias a un penal de Samiu Muna, pero Federico Favaro logró igualar las acciones a través de la misma vía. Samiu Muna convirtió un nuevo penal a los 19 minutos para poner las cosas 6 a 3, pero a los 28 llegó el primer try del partido por intermedio de Manuel Diana para Uruguay XV, luego de un gran avance del scrum celeste.
La respuesta del elenco rojo llegó a los 31 minutos a través de Feofaaki Kaumavae, que apoyó una nueva conquista en el ingoal de Uruguay, pero los locales volvieron a la carga y gracias a un penal y un try convertido de Federico Favaro lograron irse al descanso en ventaja 20 a 13.
En el complemento, el equipo celeste sumó un nuevo try gracias a Federico Favaro cuando transcurrían 49 minutos de juego, pero Tonga despertó y, con los tries de su capitán Sione Lolohea y Heamatangi Tuivai logró quedar a tan solo dos puntos de distancia.
A pesar de la remontada visitante, Uruguay XV logró cerrar el partido con un try penal que dejó el marcador final 34-25.