Seis judokas viajaron a Argentina a participar del Open de Buenos Aires. El olímpico Pablo Aprahamian estuvo muy cerca de subirse al podio finalizando quinto. Misma posición para Katia Caviglia.
La judoka celeste en -57kg perdió contra Agustina De Lucia de Argentina y en el combate por el bronce cayó por penalidades ante Katherine Lieby de Estados Unidos. En la categoría -100kg, Aprahamian fue derrotado en primera ronda por Thomas Briceño de Chile por ippon. Luego venció en el repechaje al argentino Lucas Avakian por la misma vía. En el combate por el bronce perdió por wazari ante el chileno Italo Córdova.
Su hermano, Mikael en -81kg quedó eliminado en primera ronda al caer con el argentino Ivan Duarte. En la misma instancia perdió Leandro Lombardo (-90kg) contra otro representante local, Tomas Spikerman.
Gabriel Kryger (-60kg) ganó un combate y perdió dos. Derrotó por ippon a Omar Batis de Honduras, perdió por wazari ante Adonis Díaz de Estados Unidos y por ippon frente a Julio Molina de Guatemala.
Por su parte, David Prestes (-66kg) fue eliminado en primera ronda al caer con el colombiano Juan Hernández.