Con mejoras que incluyen recuperación de la pista y trabajos de pintura en el resto de las instalaciones, el Velódromo Municipal de Paysandú se prepara para retomar la actividad competitiva.

En el marco de políticas de apoyo al deporte, el gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo brindó un importante impulso a la actividad de las Escuelas Deportivas, entre ellas la de Ciclismo, que funciona en el Velódromo Municipal bajo supervisión de Agustín Margalef y atrae a niños y jóvenes tanto de la zona como de otros departamentos.

Según comentó el propio Margalef, muchos alumnos surgidos de la escuela ya compiten en clubes de Montevideo e incluso a nivel sudamericano, con excelentes desempeños.

Para posibilitar la reactivación de la actividad competitiva, el velódromo fue sometido a una serie de refacciones y mejoras que, entre otras, incluyen el hidrolavado de la pista, que posee una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, así como reparación con material caliente de salientes de la superficie de hormigón que producían desperfectos en las bicicletas.

Además, una máquina proporcionada por la Dirección de Vialidad limpió la faja natural adyacente al trazado, en tanto se realizaron trabajos de pintura exterior e interior en baños y oficinas.

La reactivación de este escenario deportivo se consolidará con un régimen de competencias que se desarrollará en forma quincenal.