Desde hace unos años, los Premios FIA Latin Awards premian a los jovencitos del karting de la región latinoamericana (Región IV FIA), especialmente a aquellos que compitiendo en una categoría del tipo “Junior”, vienen en constante crecimiento y tienen por delante un interesante camino de proyección hacia el destino final: el automovilismo.
En ese contexto, emerge la figura de Maximiliano Álvarez, un jovencito que inició sus pasos en la Escuela Nacional de Karting que orienta Raúl Bruschi -todo un éxito-, que pasó por la categoría Cadetes con muy buen suceso y que en 2016 ya desembarcó en la Junior Max donde no solo se destacó con el sub-campeonato sino que también incursionó por primera vez en un evento internacional al competir en el Campeonato Sudamericano Rotax con sede en Lima, Perú.
Maximiliano “Maxi” Álvarez viajará a México el próximo 7 de enero para recibir el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por ser el kartista elegido en su país que representa el futuro de los jovencitos que buscan crecer, formarse, como pilotos y que sueñan con un futuro a mediano plazo en el automovilismo mayor de su país.
Al igual que “Maxi” Álvarez, chicos de los países latinoamericanos recibirán también el Premio FIA Latin Awards 2016 en la gala que tendrá como sede un lujoso hotel de México DF.
Maximiliano Álvarez (Karting) y Rodrigo Zeballos (Automovilismo) son los deportistas uruguayos que por lo realizado en 2016, recibirán el máximo galardón que destina la FIA para este región deportiva del mundo.