Los palistas Sebastián Delgado y Matías Otero, representando a la Federación Uruguaya de Canotaje, participaron en el Campeonato Mundial de dicha disciplina deportiva que se desarrolló en Barnaul, Rusia.

En virtud de la cancelación debido a la pandemia, del clasificatorio que estaba previsto en Curitiba, Brasil para procurar la clasificación para los Juegos Olímpicos, esta de Rusia era la última oportunidad de conseguir puntos apuntando a la clasificación olímpica. Pero, no se logró el objetivo para los deportistas uruguayos pese a que llegaron hasta las semifinales, ya que Delgado se ubicó sexto en la prueba de Kl sobre mil metros con un tiempo de 03:38.246 y Otero logró la 9ª posición en la carrera de K1 sobre 200 metros.

Siguiendo con la actividad internacional, el deportista de paracanotaje, Jorge Obispo, participó en el Campeonato Mundial llevado a cabo en Szged, Hungría, pero le falto un segundo en el tiempo marcado para acceder a la final de la competencia. De todas formas, dicho campeonato resultó una gran experiencia para el deportista mencionado, ya que por primera vez participaba en un evento Mundial.

Obispo viajó acompañado de su entrenador, Cristian Vergara. Es de destacar que el deportista pudo viajar gracias al apoyo brindado por el Comité Paralímpico, mientras que el entrenador recibió el respaldo de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres.