El último día de disputas del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa en el Estadio Arenas del Plata, en Pocitos, Uruguay, fue de celebración para las duplas de Venezuela, que llevaran a su país a clasificar para la final de la Continental Cup, certamen que tras tres etapas otorga un cupo en damas y varones a los Juegos Olímpicos. Con el resultado, Venezuela ahora se une a Argentina, Brasil y Chile en la búsqueda del boleto de Sudamérica para Tokio 2020. La definición de los representantes sudamericanos será en un torneo del 22 al 28 de Junio, en local a definir.

La serie de las dos duplas uruguayas ante los venezolanos empezó con un partido muy apretado 1-2 entre Mocellini/Cairus (URU 2) y Hernan/Mussa (VEN 1) cerrada con el triunfo de Venezuela con parciales 16/21, 21/16 y 16/18. En seguida, marcador 2-1 (13/21, 21/17 y 15/10) en el encuentro de Hannibal/Baldi (URU 1) con Henriquez/Charly (VEN 2).

El último día siguió con la continuación de los enfrentamientos entre Colombia  representada por Gunter Perea, Diego Camilo Corredor, Sneider Rivas y Sebastian Denis y Ecuador con Pedro Jaramillo, Marcos Tenorio, Dany Leon y Ronald Quiñones. Las duplas de Colombia cerraron en el tercer puesto.

De vuelta a la cancha la dupla de Uruguay 2 Mocellini/Cairús no pudo ante a  Henriquez/Charly (VEN 2) 24/26,  18/21. Pero los aficionados alentaron sus favoritos y la dupla de Uruguay 1 de Hannibal/Baldi venció 2-0 (21/13, 21/17) a los venezolanos Hernan/Mussa y llevó la definición para el Golden Set que permite, cambio entre las duplas.

Disputado punto a punto, el set fue vencido por los venezolanos, Hernan/Charly que superaron 15/13 a Hannibal/Baldi. “Demasiado contento a pesar de que Jackson y yo tuvimos inconvenientes en cuanto a lo del pasaporte, por esa razón no pudimos estar en España en la concentración con el equipo, a pesar de eso se logró el objetivo, ahora pensar en la tercera fase, ya con todos los problemas resueltos, nuestro objetivo ahora es buscar el cupo olímpico.” dijo Carlos Rangel.