En un fin de semana cambiante, con muchas alternativas, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Kawasaki ZX10R del equipo Motonil Motors Sports estuvo participando en la sexta fecha del Campeonato SuperBike de motociclismo de Brasil donde en un principio recibió el trofeo por el segundo lugar a pesar de haber tenido un fuerte golpe contra las barreras de contención cuando iban 9 vueltas en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiania.
Gerardo pudo notar una gran mejoría en su moto debido al trabajo del argentino Ezequiel Martínez, que había trabajado con él cuando estuvo corriendo en la 600 en Brasil, durante los entrenamientos del viernes ya que los tiempos estaban en los mismos registros que los de punta. En el primer entrenamiento del sábado quedaba a solamente 7 décimas del primero que era Granado.
Por supuesto había mucha confianza en el piloto y el equipo para la clasificación donde estaba al alcance de poder lograr una buena posición, pero lamentablemente sólo pudo dar una vuelta porque la moto comenzó a tener problema con la bomba de nafta, haciendo el cuarto tiempo.
El equipo solucionó en la noche el problema de la bomba de nafta y el domingo en las pruebas matinales marcó un tiempo medio segundo más rápido que en la clasificación, quedando muy cerquita de Granado.
La carrera fue contada de esta forma por Maximiliano Gerardo: “Pude hacer una buena largada, quedando tercero, y en ese giro también pude superar a Barros quedando segundo. Le seguí el ritmo que había imprimiendo Granado dos o tres vueltas. Luego me comenzó a sacar de a 2 o 3 décimas por vuelta. Cuando iban siete giros Granado me llevaba 3 segundos y yo tenía 3 segundos de ventaja con respecto al tercero que era Barros. Dos vueltas después comencé a tener problemas con los frenos y en la recta me quedo sin frenos totalmente. Sigo de largo, me pego muy fuerte contra las defensas. Por suerte no tengo lesiones graves, solamente algunos dolores en la pierna, pero la carrera se termina ahí con bandera roja. La clasificación final se estableció en un principio por la vuelta anterior. Subí al podio por el lugar de escolta, recibí el trofeo por esa posición. El miércoles de tarde me entero por la página de la categoría que hubo algunas apelaciones y finalmente me dieron el cuarto lugar”.
Igual el uruguayo está muy contento por lo que han avanzado, más teniendo en cuenta que la próxima competencia es en este mismo circuito “En realidad contento por lo realizado este fin de semana, por el gran avance donde estuvimos muy cerquita del primero. Hemos dado un paso muy importante. Ahora a trabajar para el 20 de octubre que es nuevamente en Goiania, por lo que tenemos un camino recorrido en cuanto a la puesta a punto de la Kawasaki.
Igual hay que seguir mejorando un poquito más para poder estar en la misma línea que los punteros. Tengo que agradecer a todo el equipo Motonil Motors Sports, a Ezequiel Martínez, a Motul Uruguay y Motul Brasil, a LS2 Uruguay y BH Automóviles”.
La carrera fue ganada por Eric Granado luego de 9 vueltas, en un principio estaba pactada a 14 giros, siendo su cuarta victoria en esta temporada y va por la tercera corona, mientras que Maxi Gerardo sigue en el segundo lugar en este muy competitivo torneo.